Condiciones cárceles obligan traslado de internos

Condiciones cárceles obligan traslado de internos

Las precarias condiciones del viejo sistema penitenciario a nivel nacional, obligaron al Ministerio Público a disponer nueva vez el traslado de los internos y del personal que labora en varios de esos recintos, a los fines de preservarles su salud y sus vidas durante el paso del huracán “María”.
Aunque no se especificó el número de internos ni el lugar donde serían guarecidos, se informó que se dio prioridad a reclusos en la Penitenciaría de La Victoria, y en los centros de corrección de San Felipe, de Puerto Plata; Rafaey Hombres y Mujeres, de Santiago, y de Sabana Toro, en San Cristóbal.
Para garantizar los servicios indispensables en los centros penitenciarios, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, ordenó el acuartelamiento de los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), que son el personal auxiliar en las cárceles.
El MP además coordinó con otras instituciones para garantizar a los internos en todas las cárceles del país, alimentación adecuada, medicamentos y agua potable durante el mal temporal.

Publicaciones Relacionadas