La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para el día de hoy en las horas matutinas se presentarán nublados con lluvias débiles hacia algunas provincias del litoral costero Caribeño.
Agrega que después del mediodía, estas precipitaciones se trasladarán hacia el interior del país, en especial sobre sectores del parque nacional de Los Haitises, la Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, esto es como consecuencia del arrastre de nubosidad que aporta el viento del este/sureste y una débil vaguada al noroeste del territorio dominicano.
En cuanto a las temperaturas, las mismas se mantendrán calurosas debido al viento cálido del este/sureste y la época del año.
Distrito Nacional: Medio nublado con algunos chubascos débiles en las horas matutinas.
Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con chubascos débiles en las horas matutinas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con algunos chubascos débiles en las horas matutinas.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos débiles en las primeras horas de la mañana.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC.
La ONAMET mantiene la recomendación a la población en general de adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio desde los últimos meses.
Para mañana lunes, habrán ligeros incrementos de la nubosidad asociados al viento del este/sureste y la vaguada que se mantendrá al noroeste del país, factores que favorecerán los aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas ocasionales hacia el interior del territorio dominicano, en especial sobre la Cordillera Central, el nordeste y la parte norte de la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde.