Una vaguada impone condiciones inestables sobre el territorio nacional para este último fin de semana de octubre, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
De acuerdo con la Onamet, este fenómeno estará generando este viernes nublados sobre provincias del litoral costero Atlántico y Caribeño, acompañadas de precipitaciones entre moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia afectando también a La Romana, San Pedro Macorís y pudiendo afectar al gran Santo Domingo.
LEA: Hoy habrá fuertes lluvias en regiones
«Entrada la tarde y noche, se expandirán los nublados a otras localidades pertenecientes a ambas cordilleras Central y Septentrional, el valle del Cibao, puntos del suroeste y zona fronteriza donde tendremos chubascos y/o aguaceros, con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento», precisó la entidad en su informe.
Para mañana
Para este sábado se pronostica un incremento paulatino de la humedad e inestabilidad sobre nuestra región, debido a los efectos de la vaguada asociada a una zona de baja presión al suroeste del país.
«Especialmente en horas de la tarde y noche, predominará un ambiente de un cielo mayormente nublado con chubascos y/o aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Monte Cristi, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal inclusive el Gran Santo Domingo», resaltó la Onamet.
El domingo
El domingo se prevén incrementos de la humedad e inestabilidad sobre el país, debido a los efectos de la vaguada.
Por tal razón, durante el desarrollo del día experimentaremos nublados acompañados de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas
Las temperaturas durante el día continúan ligeramente calurosas especialmente en las zonas urbanas, sin embargo, estarán un poco más agradables en horas de la noche y madrugada principalmente en zonas montañosas debido al viento fresco del noreste.