La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se espera para este sábado, la incidencia de una masa de aire de reducido contenido de humedad asociada al sistema de alta presión continuará favoreciendo un ambiente soleado durante las horas matutinas, siendo caluroso en la tarde con reducidas precipitaciones sobre el territorio nacional.
No obstante, por causa del viento cálido del este/sureste y los efectos locales, se producirán algunos incrementos nubosos generadores de chubascos locales, pasajeros y de corta duración con aisladas ráfagas de viento, sobre provincias como: Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo y Monte Plata.
En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Las temperaturas máximas ligeramente cálidas en el día por efecto del viento del este/sureste, pero estarán agradables durante la noche y madrugada, en especial en áreas de montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.
Mientras que el domingo, el sistema de alta presión continuará favoreciendo un ambiente mayormente soleado, caluroso y de pocas lluvias sobre la geografía nacional.
En cuanto a las lluvias, en horas de la tarde y noche, solo por el viento del sureste y la orografía local, se observarán aumentos nubosos en horas matutinas con chubascos aislados, sobre provincias del litoral costero Caribeño y la cordillera Central provincias como: Barahona, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo y La Altagracia.