La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó sobre la incidencia de un sistema de alta presión sobre la República Dominicana estará limitando los desarrollos nubosos y los eventos de lluvias en gran parte del país.
«Será al final de la tarde y las primeras horas de la noche (de este sábado), cuando los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, más el transporte de humedad del viento, producirán nublados acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales, hacia comunidades de las regiones: noreste, la llanura oriental (incluyendo al Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza», reportó el organismo.
Para mañana domingo, indicó la Onamet, se mantendrán los efectos del sistema de alta presión sobre el territorio nacional, generando un ambiente mayormente soleado y caluroso. No obstante, los factores del ciclo de calentamiento diurno y la orografía local, provocarán entrada la tarde aumentos nubosos con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas hacia sectores del noreste, el litoral Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Le puede interesar: Earl se aleja de las islas Bermudas sin convertirse en un huracán mayor
Sobre el huracán Earl
La Onamet informó que el huracán Earl se ubica cerca de la latitud 43.3 norte y longitud 53.3 oeste, a unos 325 km. al sur de Cape Race Newfoundland (Canadá), se mueve hacia el nor/noreste a unos 46 kph, vientos máximos de 150 km/h. Por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.
«También se vigila una zona de disturbio tropical ubicada al oeste de la costa de África, con un potencial de 30 % de desarrollo ciclónico para los próximos cindo días», dijo la entidad.