La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que para mañana sábado se espera un cielo soleado a nubes dispersas en gran parte de la República Dominicana.
Mientras, para la tarde, debido a la humedad aportada del viento del este/sureste aumentará en áreas focalizadas de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en espacios focalizados. Esta actividad estará presente hasta primeras horas de la noche.
Leer: Nueva York halla más polivirus en aguas residuales
Earl
Sobre el huracán Earl, este fue localizado cerca de la latitud 34.5 norte y longitud 61.3 oeste, a unos 480 km al este/noreste de Bermuda, se mueve hacia el noreste a unos 35 kph, vientos máximos de 155 km/h. Presión mínima central de 961 milibares.
La ONAMET, agregó que por su posición distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.
Por otro lado, vigilamos 2 zonas de disturbios tropicales; la primera se ubica a 2,080 de kilómetros al este de la Antillas Menores, posee 30 % de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. La segunda con 0% a cientos de e kilómetros al sur/sureste de las islas de Cabo Verde.
Asimismo, se mantienen los niveles de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, además de, inundaciones urbanas repentinas y deslizamientos de tierra sobre las siguientes provincias.