La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para mañana sábado las condiciones atmosféricas del país, continuarán bajo la influencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera.
En ese sentido, la entidad predice la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, con tronadas desde horas matutinas, especialmente sobre localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza, como son las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas, Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná, entre otras cercanas.
Además, indicó que esta actividad de precipitaciones será más frecuente e intensa durante la tarde hasta las primeras horas de la noche en las provincias mencionadas anteriormente.
Condiciones
Distrito Nacional: mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente durante la noche.
Santo Domingo Este: mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente durante la noche.
Santo Domingo Norte: mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente durante la noche.
Santo Domingo Oeste: mayormente nublado con lluvia débil a moderada, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente durante la noche.
Temperatura mínima entre 25 ° C y 27 ° C y máxima entre 34 °C y 36 °C.