Conducencia a ministro Educación

Conducencia a ministro Educación

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó orden de conducencia en contra del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y otros funcionarios de ese ministerio que figuran como testigos en una acusación por estafa en la venta de un terreno que habría adquirido esa cartera. El funcionario no se presentó a la audiencia del juicio que se le sigue a Reina Núñez Infante, acusada de estafar al Estado con RD$47 millones a través del Ministerio de Educación (Minerd), al que le habría vendido unos terrenos con títulos supuestamente falsos.

También se emitió conducencia contra Teresita Bencosme, consultora jurídica del Minerd; Claudia Franchesca de los Santos, Yris Montero, Teresa Rodríguez, Keveen Peña, Omar Francisco Fernández, Cristino Pineda, Damián Guzmán, Martínez Rodríguez y Manuel Cuello. La nueva audiencia fue fijada para el 21 de julio. El 30 de marzo, Núñez Infante fue enviada a juicio de fondo por cargos de lavado de activos, falsedad de escrituras públicas y uso de documentos falsos.

No tenía que ir. Los abogados del Ministerio de Educación Manuel Fermín Cabral, Pedro Balbuena y Guillermo Sterling, en el caso de estafa y uso de documentos falsos en la venta de terrenos a esa cartera que se sigue contra Reyna Margarita Núñez Infante, aclararon que el ministro Amarante Baret no estaba obligado a acudir como testigo.

Emitieron una aclaración, en la que señalan que la comparecencia del funcionario “no procedía, dado que su testimonio no le fue admitido a la defensa de la imputada Reyna Núñez, quien lo propuso como testigo de descargo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas