Conducta de niñas llamó atención de policías

Conducta de niñas llamó atención de policías

BERKELEY, California, EE.UU. AP. Dos avispadas policías de la Universidad de California en Berkeley contaron el viernes cómo iniciaron la liberación de Jaycee Lee Dugard tras casi dos décadas de cautividad cuando se tomaron con su presunto secuestrador en el recinto universitario. 

Phillip Garrido, que distribuía material religioso acompañado de dos niñas, ofrecía un aspecto incoherente y mentalmente inestable, contó Lisa Cambell. Las niñas iban vestidas con colores discretos, eran inusualmente sumisas, tenían una palidez inusual y parecían robots y que habían ensayado lo que decían, agregó la agente.  Además, a Campbell le extrañó por qué las niñas no iban a la escuela.  “Había algunas cosas de él y las niñas realmente alarmantes, que no me cayeron bien”, dijo Campbell, que con anterioridad trabajó de policía en Chicago y como investigadora de antecedentes de la policía de Los Angeles. 

Por ello, con su compañera Ally Jacobs notificaron al agente de libertad condicional de Garrido, que le sorprendió saber que tenían dos hijas de corta edad y ordenó al sospechoso comparecer en su oficina.

El miércoles, Garrido llegó a la oficina del agente acompañado de su esposa, las dos niñas, y una mujer que en un principio dijo llamarse Allissa. Resultó ser Dugard y los investigadores dijeron que Garrido confesó haberla secuestrado en South Lake Tahoe en 1991 cuando ella tenía 11 años.  Campbell, que se ocupa de los acontecimientos especiales en el campus de Berkeley, dijo que Garrido, de 58 años y ambas niñas — de 11 y de 15 años, rubias y de ojos azules — vinieron por primera vez a su oficina el lunes porque deseaban organizar un evento relacionado con un grupo llamado Deseo de Dios, indicando que iba a participar el gobierno e iba a ser “realmente grande”.

Muertes de prostitutas

Tres agencias policiales registraron ayer la casa de Phillip Garrido, en la búsqueda de posibles evidencias que lo vinculen con otros casos abiertos en la zona, incluida una serie de asesinatos de prostitutas.  Las investigaciones son “preliminares”.

Zoom

En prisión

Phillip y Nancy Garrido están en prisión, como sospechosos de secuestrar a Jaycee Lee Dugard hace 18 años y de someterla a casi una vida entera de tormentos, en un decadente complejo de carpas instaladas en un traspatio. El viernes, ambos se declararon inocentes de un total de 29 cargos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas