Conductor de camión transitó por ciclovía estuvo involucrado en accidente donde murieron 18

Conductor camion

El conductor de una patana que fue grabado por un conductor cuando transitaba por la ciclovía de la avenida Winston Churchill, es el mismo que estuvo involucrado en un accidente de tránsito en el que perdieron la vida 18 personas.

El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Diego Pesqueira, dijo al dar la información que se trata de Ronal Parreño Liriano, quien ya fue detenido por agentes de la institución.

En su cuenta en Twitter, Pesqueira colocó la licencia de conducir vigente con que cuenta Parreño Liriano, emitida por la Dirección General de Tránsito Terrestre.

Aunque el vocero de la Amet no especificó el día ni donde ocurrió el accidente en que estuvo envuelto el detenido, se trata del sucedido en el mes de julio de este año cuando Parreño Liriano, quien conducía un camión, tomó el carril contrario y chocó otro camión que transportaba a un grupo de evangélicos en la carretera de Sánchez-Nagua, donde además de la muerte de las 18 personas, otras 22 resultaron heridas.

Además de ser apresado, los agentes también mantienen detenido el camión que utilizó para circular por la vía destinada a las bicicletas y peatones de la citada avenida.

Se trata del segundo chofer que utiliza la isleta para transitar, en violación a la ley de tránsito.

El primer conductor en ser capturado por un conductor en un video grabado por un celular y posteriormente subido a las redes sociales, fue José Miguel Rodríguez Sánchez, de 55 años, quien también fue detenido por agentes de la Amet, luego de una labor de investigación.

Mientras que a solo dos días de esa detención, fue colgado en las redes sociales otro video en que se veía a un chofer realizando la misma práctica.

De los casos que han tomado mayor notoriedad, ninguno tuvo mayor alcance mediático que el de Rodríguez Sánchez, quien pidió perdón de manera pública por la acción cometida.

Sin embargo, por la estrechez de la isleta y la colocación de conos por parte de la Amet, era casi impensable que un conductor de un vehículo pesado, como es el caso de la patana, violara la ley a plena luz del día, según muestra el video.

Aunque se desconoce el horario específico en que cometió la infracción, llama la atención que el caso se produjera pese a que la Amet mantiene colocado varios agentes a todo lo largo de la Winston Churchill, a los fines de evitar violaciones a la ley.

Imagen suministrada por vocero de la Amet.

Imagen suministrada por vocero de la Amet.