Conductores aún no se acostumbran cambios de Amet

Conductores aún no se acostumbran cambios de Amet

A pesar de que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) implementó desde el pasado domingo el plan piloto en que cambió el sentido vial en un tramo de la avenida Lope de Vega, con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular en la zona, y que además fue informado con antelación, los choferes aún no se acostumbran a la medida, por lo que son ocurrentes los giros en direcciones contrarias en las calles intervenidas.
Los agentes de la Amet se mantienen atentos a los conductores para que no giren a la izquierda, principalmente cuando vienen desde la avenida Roberto Pastoriza y se dirigen hacia la avenida Abraham Lincoln, para evitar algún accidente con otros vehículos.
Como medida, la Amet detiene a los conductores y le explica las rutas que ahora deben utilizar para llegar a sus destinos.
Los agentes de Amet dijeron que las equivocaciones de los choferes no se deben a falta de información por parte de la autoridad del transporte, sino a que estos no están atentos a las señalizaciones.
Manuel Batista Cuevas, uno de los Amet a cargo de viabilizar el tránsito en la zona, aseguró que la implementación del plan piloto ha dado un buen resultado, ya que el tránsito se ha descongestionado.
Dijo que la medida les ha favorecido a los conductores en su totalidad y que la Amet continúa informando sobre los cambios.
Sin embargo, algunos choferes consultados no ven beneficios para ellos con la medida, ya que, según dicen, ahora es más incomodo por todos los giros que hay hacer. Además expresaron su preocupación cuando inicie el año escolar, el lunes 22, debido a la cantidad de vehículos que dejan en los colegios de la zona a los estudiantes.
Dijeron que la Amet deberá implementar otro plan porque de lo contrario el tránsito será “un caos”.
Alejandra Rodríguez, quien tiene un negocio en la avenida Roberto Pastoriza, dijo que el cambio de las vías lo que les ha quitado a los conductores es las facilidades que habían para atravesar algunas de las calles.
“Ahora no hay forma, si yo vengo desde la Lincoln ahora tengo que coger un gran tapón por todos los conos que ahora hay en las calles. Vengo bajando la Lincoln y no puedo doblar en ningunas de las calles para llegar a mi negocio”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas