El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que dejó abierta al público una carpeta de servicios en línea, con el propósito de beneficiar a los ciudadanos con el ahorro de tiempo y gastos en traslado, además de contribuir con la descongestión vehicular.
La institución explicó que dentro de los servicios, «modernizados acorde con los estándares requeridos por el proyecto de República Digital», figuran: el pago de renovación de licencias de conducir, el registro nacional de vehículos de transporte de carga, el registro de talleres de reparación y reconstrucción de vehículos, y el permiso de circulación de vehículos de carga en fechas especiales.
Indicó que las facilidades de la institución, disponibles en el portal www.intrant.gob.do, fueron anunciadas en el segundo lanzamiento oficial de República Digital, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.
Licencia de conducir.
La directora ejecutiva del INTRANT, Claudia Franchesca De los Santos, expresó que partir de ahora, los ciudadanos podrán pagar en línea la renovación de su licencia de conducir, así como verificar en tiempo real el estatus del documento, con una proyección de beneficiar a más de 200 mil usuarios al año.
Asimismo, indicó que el Registro de Talleres, un servicio nuevo establecido en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, permitirá tener un registro de todos los tallares de reconstrucción y reparación de vehículos a nivel nacional.
Una nota de prensa reseña que en el mismo portal, los usuarios pueden obtener el Permiso de Circulación de Vehículos de Carga, desde cualquier parte del país sin la necesidad de trasladarse a la sede como ocurría anteriormente, servicio que beneficiará a más 20 mil personas durante el 2018.
También, a través del Registro Nacional de Vehículos de Carga, los propietarios podrán registrar sus unidades a través de un formulario en línea que le otorgará un Código de Identificación Vehicular (CIV), que será el número único de registro de cada unidad en el sistema.