Conductores que cometan infracciones no podrán renovar licencia

procurador

El Ministerio Público procederá legalmente en contra de 131 personas por realizar llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911; mientras que los conductores con infracciones no podrán renovar sus licencias.

Así lo advirtió hoy el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al participar en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos que organiza cada lunes la Dirección General de Comunicación (DICOM).

El magistrado informó también que se utilizarán las imágenes captadas mediante el Sistema de Cámara de Video Vigilancia a los fines de instrumentar los expedientes correspondientes y presentar ante la justicia a las personas sorprendidas cometiendo algún tipo de delito.

En ese sentido, Domínguez Brito informó que en las tres semanas que lleva de funcionamiento el exitoso programa 911 las cientos de cámaras colocadas en el Gran Santo Domingo han captado 358 casos, de los que 53 correspondieron a accidentes de tránsito.

El máximo representante del Ministerio Publico refirió que siete de los casos grabados en el referido período corresponden, entre otros, a agresiones, 20 a riñas y  tres de narcotráfico.

Añadió que los conductores con multas pendientes de pago tampoco podrán obtener el certificado de antecedentes penales, requerido para un sin número de diligencias, tras agregar que lo que se pretende con la medida es que se cumpla el imperio de la ley.