Conductores Santiago rehúyen sitios estacionamiento pagado

Conductores Santiago rehúyen sitios estacionamiento pagado

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
La calle Del Sol lució ayer semi-desierta debido a que decenas de conductores públicos y privados buscaron otras vías donde colocarse, tratando de evitar pagar el uso de los estacionamientos que son cobrados mediante parquímetros que entraron en vigencia desde el pasado lunes en esta ciudad.

De esa manera, la principal arteria comercial y de comunicación terrestre de esta ciudad ofreció mayores espacios tanto a los dueños de establecimientos comerciales como para las personas que acudieron a hacer sus compras en la misma. No obstante, en horas de la tarde y de la noche, la presencia de vehículos en la calle Del Sol fue mayor.

La empresa Blue Parking Caribean está cobrando un peso por cuatro minutos de estacionamiento en la calle Del Sol.

Y de acuerdo al ingeniero Francisco Rodríguez, director de operaciones de la empresa, el primer día de implementación del estacionamiento regulado fue exitoso, ya que superaron las expectativas.

Por otro lado, el ingeniero Rodríguez anunció ayer mediante conferencia de prensa, que este municipio se convertirá en los próximos días en la primera ciudad digital del Caribe con el establecimiento de una red de fibra óptica de 192 hebras para soportar la transmisión en tiempo real del sistema de seguridad, como parte del activo Sistema de Estacionamiento Regulado y que comenzó a operar los parquímetros ayer.

El ingeniero Francisco Rodríguez, director de operaciones de la empresa Blue Parking Caribean informó asimismo, que a los transeúntes del centro de la ciudad se les ofrecerá gratis el servicio de INTERNET. “Ese servicio del INTERNT gratis será posible porque estamos estableciendo una red de fibra óptica para interconectar todas las infraestructuras y la plataforma de comunicación de voz, data y video de la empresa y adicionalmente se instala una red de alta fidelidad de transmisión inalámbrica que permitirá nuestra conversión en una ciudad digital”, precisó Rodríguez.

Sobre el primer día de aplicación del sistema regulado pagado en la calle Del Sol, el ingeniero Rodríguez dijo que se superaron las expectativas, ya que decenas de conductores públicos y privados usaron los espacios en más de 4 horas y 48 minutos, o sea unos 13 mil 966 minutos. “El éxito de esta iniciativa está garantizado, ya que la gente entendió los mensajes que transmitimos a través de los instructores y orientadores, tenemos menos de un 20 por ciento de rechazo de la población”, subrayó Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas