Conductor tren acusado homicidio imprudente

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/1BD8BCAB-8A98-416C-B33B-CC350FA5BCB0.jpeg

SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA. AFP.  El conductor del tren que descarriló en Santiago de Compostela provocando la muerte de al menos 78 personas está detenido por “homicidio por imprudencia” y comparecerá ante el juez en las próximas horas.  

El maquinista José Francisco Garzón Amo, de 52 años, fue dado de alta del hospital ayer, donde se recuperaba de las heridas leves, y está en la comisaría central de la ciudad. “Está en condición jurídica de detenido por presuntos delitos de homicidio por imprudencia”, explicó el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, que habló de “indicios razonables” sobre su responsabilidad en el accidente.  

En las últimas horas, el gobierno y las autoridades ferroviarias apuntan al conductor como responsable del accidente por exceso de velocidad en la curva donde el tren descarriló.  

“Cuatro kilómetros antes de donde se produce el accidente ¡el conductor¿ ya tiene la notificación de que tiene que empezar a reducir la velocidad”, dijo Gonzalo Ferre, presidente de Adif, la estructura que gestiona la red ferroviaria, en declaraciones a la televisión pública española.