Conecta dos cuadrangulares; Uribe también la saca; Rodney gana; Vladimir en blanco; Alex vuelve a jonronear

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/63D5A85A-2CE7-4D6F-A0B6-6EE9936F0845.jpeg

Medias Rojas 3, Rangers 2
ARLINGTON (AP).-
El dominicano David Ortiz disparó dos jonrones para salir de su mala racha y llevó a los Medias Rojas a la victoria 3-2 sobre los Rangers de Texas.

Ortiz salió de un slump de 18-2, empujando las tres vueltas de los Medias Rojas para ganar el encuentro. El toletero terminó bateando de 3-2, con dos anotadas para subir su promedio de bateo a .227.

El derecho Curt Schilling (1-1) lanzó siete entradas y permitió una carrera limpia para conseguir la victoria.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramírez, de 3-0; Ortiz, de 3-2, con dos anotadas y tres empujadas y Julio Lugo de 3-0.

Por los Rangers, el jardinero Sammy Sosa se fue de 4-0 y Nelson Cruz, de 1-0 con una remolcada.

Atléticos 2, Angelinos 1

ANAHEIM (AP).- Joe Blanton venció a los Angelinos de Los Angeles por primera vez en siete decisiones y los Atléticos de Oakland recibieron dobletes impulsores de parte de Shannon Stewart y Nick Swisher para ganar por 2-1 y dividirse una serie de cuatro encuentros.

Blanton (1-0) toleró una carrera y cinco hits en cinco entradas y un tercio, poniéndole fin a su sequía ante los Angelinos, apenas dos días después de que su compañero Joe Kennedy vio caer su foja de 0-9 ante Los Angeles.

Por los Angelinos, el colombiano Orlando Cabrera, de 3-0; los dominicanos Vladimir Guerrero, de 4-0, y Erick Aybar, de 2-0, y el venezolano Maicer Izturis, de 3-2, con una empujada.

Mellizos 3, Chicago 1

CHICAGO (AP).- El venezolano Johan Santana permitió un imparable en siete entradas sin recibir carrera, y los Mellizos de Minnesota vencieron a los Medias Blancas de Chicago por 3-1.

El actual poseedor del Cy Young en la Liga Americana ponchó a los últimos nueve y dio tres pasaportes, al mejorar su foja a 10-1 en sus últimas 12 salidas contra Chicago.

El único imparable contra Santana fue un globito que cayó apenas atrás del infield por Joe Crede al abrir el segundo episodio.

Por Chicago, el dominicano Juan Uribe bateó un cuadrangular sin gente en base, su segundo en dos días, a Jesse Crain con un out en la octava entrada. Joe Nathan lanzó la novena para su tercer salvamento.

Por los Mellizos, el dominicano Luis Castillo bateó de 4-0.

Por los Medias Blancas los dominicanos Pablo Ozuna de 3-0, y Juan Uribe de 3-1 con una carrera impulsada y una anotada.

Tigres 3, Reales 2

KANSAS CITY, Mo. (AP).- El puertorriqueño Iván Rodriguez bateó un jonrón de tres carreras en la novena entrada y los Tigres de Detroit derrotaron a los Reales de Kansas City por 3-2.

El dominicano Fernando Rodney (1-1) trabajó la octava sin permitir anotaciones para llevarse la victoria. Todd Jones logró su tercer salvado en tres oportunidades.

Por los Tigres, el dominicano Placido Polanco, de 4-1; los venezolanos Ordóñez, de 4-1, con una anotada, y Guillén, de 3-2, con una anotada, y el puertorriqueño Rodríguez, de 4-2, con una anotada y tres empujadas.

Por los Reales, el dominicano Tony Peña, de 4-1, con una anotada.

Azulejos 6, Devil Rays 3

ST. PETERSBURG (AP).- Roy Halladay ganó por primera vez desde agosto y Reed Johnson bateó un jonrón de tres carreras para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria de 6-3 sobre los Devil Rays de Tampa Bay.

Halladay (1-0), quien no había tenido victorias en siete aperturas desde que derrotó a Baltimore el 20 de agosto, toleró tres carreras, siete hits y dio tres pasaportes, ponchando a siete en siete entradas.

Por los Devil Rays, el venezolano Dioner Navarro, de 4-0, y el dominicano Carlos Peña, de 3-0.

Orioles 6, Yanquis 4 

NUEVA YORK (AP).- Paul Bako conectó su primer jonrón desde 2004, un batazo productor de tres carreras en el cuarto episodio, para que los Orioles de Baltimore derrotasen 6-4 a los Yanquis de Nueva York.

Erik Bedard (1-1) se llevó la victoria, recuperándose tras tolerar un jonrón de dos carreras de Alex Rodríguez en un primer inning en el que los Yanquis pisaron el plato tres veces.

El jonrón de Rodríguez fue su cuarto de la temporada y tercero en dos días, incluyendo un Gran Slam para dejar tendidos a los Orioles el sábado.

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 5-1, con una anotada. El venezolano Melvin Mora de 4-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-1 y Melky Cabrera 5-1, una anotada y remolcada. El venezolano Miguel Cairo de 2-0. Los puertorriqueños Jorge Posada de 2-0 y Wil Nieves de 2-0.