Conectarán más provincias

Conectarán más provincias

POR CARMEN MATOS
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, informó ayer que con una inversión total de RD$800 millones, la empresa inició un plan bianual de telefonía dirigido a mejorar la conectividad en las provincias más remotas del país.

El plan que incluye once proyectos, contempla un sistema de Telefonía Pública Rural que se desarrolla en 2,250 comunidades del país, la implementación de Parques Tecnológicos para Jóvenes Emprendedores, así como también la inclusión de personas discapacitadas a las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC).

De igual forma, establece los parámetros para la instalación de nuevos Centros de Capacitación en Informática (CCI) y salas digitales en las universidades e instituciones de formación superior.

Vargas indicó que uno de los programas consiste en el inicio de un Servicio de Banda Ancha Rural, a nivel nacional, con el cual serían beneficiados más de 600 mil habitantes de zonas rurales y urbanas de bajos ingresos, con una inversión estimada de RD$75 millones.

Dijo que la instalación de teléfonos públicos en más de dos mil comunidades es sólo la primera fase del servicio de Banda Ancha que también abarcará la instalación de la infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades de acceso a Internet y telefonía básica residencial en las comunidades cercanas a las ciudades cabeceras.

El plan bianual 2007-2009 de servicios de telecomunicaciones del INDOTEL es un conjunto de proyectos de desarrollo socioeconómico que serán ejecutados por el sector privado y cofinanciados por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT).

Publicaciones Relacionadas