¡Conéctese con los demás y viva mejor!

¡Conéctese con los demás y viva mejor!

El desarrollo tecnológico de hoy día nos hace la vida más fácil, pero muchas veces a costa de aislarnos unos de otros. Estudios recientes han revelado que las personas están cada vez más desconectadas entre sí y que aquellos que tienen más contactos humanos viven más que quienes se aíslan.

La mejor forma de conectar es convertir en hábito lo que le gusta. Aquí tiene una lista de opciones que pueden aumentar su capacidad de intercomunicación:

– Hágase amigo de las máquinas. La tecnología no destruye las relaciones interpersonales, sino que en muchos casos, como el correo electrónico, pone sistemas a su servicio para estrechar los lazos de la comunicación.

– Disfrute de sus mascotas. Los psicólogos sostienen que en los casos de personas solitarias e introvertidas, las mascotas son fundamentales para mejorar los aspectos comunicativos y emocionales. La fidelidad y el cariño que aportan muchas veces llegan a ser indispensables para mucha gente.

– Respire tranquilidad. Algunas personas requieren una dosis extra de espacio para reencontrarse consigo mismas, basado en esto, algunos expertos recomiendan ir a la iglesia, sentarse en un banco y relajarse o hacer cualquier actividad en sosiego que permita disfrutar de sí mismo y escuchar la voz interior. El sosiego respetuoso y espiritual es una manera de conectar con uno mismo y de sobrepasar las barreras de lo cotidiano. A la vez se recargan las baterías y se siente en mayor disposición  para conectar con el entorno.

– La familia, lo primero. Ocurre que nuestros seres queridos son los primeros con los que solemos desconectar, a veces sin darnos cuenta. Los tiene ahí al lado y ni siquiera sabe cómo les ha ido el día. Interésece por ellos y haga un hueco en la semana para dedicarles un poco de tiempo.

– Su prójimo es su próximo. Muchas veces vivimos cerca de otras personas y ni siquiera las saludamos. Tal vez sea tiempo de reforzar esas precarias conexiones y establecer otras nuevas. A menudo una sonrisa es suficiente.

– La voz de la sabiduría. No dejemos de lado la gente mayor. Los mayores aportan muchas cosas. Su experiencia y sentido común pueden aclarar los nubarrones. Si conserva alguno de sus abuelos, charle con ellos a menudo. Son más abiertos y comunicativos de lo que creemos.

– Quiérase para que le quieran. Si se abre, vivirá más y mejor. Pero en definitiva, el mejor truco para conectar con los demás es hacer lo que nos hace sentir bien con uno mismo.

Fuente: Revista “Prevenir”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas