Conejo agridulce al romero

Conejo agridulce al romero

[b]Ingredientes: (para 4 personas)[/b]

– 2 libras de conejo en trozos

– 10 cebolletas

– 1 onza de pasas

– 1 vaso de vino blanco

– 3 onzas de piñones

– 2 cucharadas de vinagre de vino blanco

– 4 cucharadas de romero y salvia picados

– 1 diente de ajo

– 1 guindilla pequeña en rodajas

– 6 cucharadas de aceite de oliva

– Sal y pimienta

[b]Preparación:[/b]

Poner las pasas a remojo en un bol con agua. Pelar las cebolletas, eliminando las raíces y la parte más dura y partirlas en rodajas gruesas, reservando algunas para decorar, lavarlas bien y dejarlas escurrir en un colador.

Disponer 3 cucharadas de las hierbas picadas y el ajo pelado y picado muy fino en un plato, añadir una pizca de pimienta y rodar por esta mezcla los trozos de conejo. Colocarlo todo en una fuente de horno y añadir las rodajas de guindilla. Bañarlo con el vinagre, el vino blanco y el aceite, y dejarlo macerar durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, hornear la fuente con el conejo durante unos 30 minutos en el horno precalentado a 1801’ C, dando vueltas a menudo con una cuchara de madera, para que tome bien el sabor.

Cuando el conejo haya adquirido un color uniformemente dorado, añadir las cebolletas y las pasas escurridas. Mezclarlo con cuidado, ajustar la cantidad de sal y pimienta, y proseguir la cocción durante otros 30 minutos, removiendo de cuando en cuando.

Mientras, tostar ligeramente los piñones y las cebolletas reservadas en una sartén antiadherente sin nada de grasa, removiendo con una cuchara de madera.

Servir el conejo espolvoreado con los piñones tostados, las cebolletas enteras y el resto de especias picadas de romero y salvia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas