Conep aboga por unión y más energía frente acciones Haití

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/B483B045-7FEA-4222-800F-DC1D128FE63B.jpeg

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Díez Cabral,  afirmó ayer que el país  debe ser más enérgico  frente a Haití y  abogó porque todos los  sectores  se unan  para buscar una salida, tanto migratoria como económica, a la situación con esa nación para evitar que sus acciones  afecten negativamente los próximos 50 años de vida republicana y empresarial de los dominicanos.

Díez Cabral  habló  al finalizar una misa  oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en la Catedral, en ocasión del  50 aniversario del CONEP. “Definitivamente la situación  con Haití podría afectar los próximos 50 años, no solo del CONEP, sino del país. Creo que tenemos que ser más enérgicos  para defender los intereses de República Dominicana; tenemos que tomar cartas en el asunto”, dijo.

Díez Cabral comentó así  la veda impuesta por Haití a la importación de pollos y huevos dominicanos, a los que suman ahora los productos de polipropileno y poliestireno. Estimó que si Haití  tiene problemas con  los productos dominicanos  debe recurrir  a mecanismos que ofrecen los tratados internacionales y no proceder unilateralmente cerrando la frontera, lo que afecta mayormente a ciudadanos haitianos de escasos recursos.