Conep advierte a jueces peligro paro harían transportistas

El Embajador James Brewster, Orador Invitado en el Almuerzo de AMCHAMDR. Dentro del Marco de la Actividad, en la que se Celebro el día de Acción de Gracia, Fueron reconocidos los pasados Presidentes de la institución, Eduardo Fernández y Alfonso Paniagua, y el Embajador Brewster, quien diserto la Democracia. PRESIDENTE DEL CONEP, SR. RAFAEL BLANCO CANTO. Periódico: HOY /  Bienvenido Mejía  / 23/11/2016.
El Embajador James Brewster, Orador Invitado en el Almuerzo de AMCHAMDR. Dentro del Marco de la Actividad, en la que se Celebro el día de Acción de Gracia, Fueron reconocidos los pasados Presidentes de la institución, Eduardo Fernández y Alfonso Paniagua, y el Embajador Brewster, quien diserto la Democracia. PRESIDENTE DEL CONEP, SR. RAFAEL BLANCO CANTO. Periódico: HOY / Bienvenido Mejía / 23/11/2016.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) responsabilizó a los jueces del Tribunal Superior Administrativo (TSA) de la “catástrofe” que se produciría en el país con el aplazamiento ayer, de la audiencia donde se dirimiría el conflicto entre esa entidad y los empresarios del transporte.
La solicitud de aplazamiento fue hecha por el procurador Administrativo Contencioso, a los fines de que se le notifiquen todos los reglamentos de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), que regulan ese sector. A la misma se adhirieron los abogados de los demás accionados en el proceso.
El Conep, a través de su defensa técnica, encabezada por Eduardo Jorge Prats, se opuso a una nueva prórroga, advirtiendo que la parte accionada lo que procuraba era ganar tiempo para paralizar el transporte de carga y de pasajeros.
“Lo que se prepara es la paralización del país, y del Tribunal depende que en el país se produzca una catástrofe”, dijo el jurista, al tiempo de solicitarle a los magistrados la aplicación de medidas precautorias.
Estos argumentos fueron refutados por los abogados de los transportistas y de los intervinientes voluntarios, Angel Lockward, Dionicio Restituyo y otros, y al final los jueces decidieron aplazar la audiencia donde se conocería un recurso de amparo sometido por el Conep, en contra del supuesto monopolio que tienen los empresarios del transporte.
Previo a la audiencia, el presidente del Conep, Rafael Blanco, declaró que el transporte en el país es un desorden y un caos; que los choferes no tienen calidad de vida, y que todo eso hay que arreglarlo.
De su lado, Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), admitió que el sector hay que cambiarlo, pero dijo que ningún miembro del Conep “tiene calidad moral para exigir eso”.