Conep anuncia  vienen  grandes  cambios para RD

Conep anuncia  vienen  grandes  cambios para RD

El Consejo Nacional de la Empresa Privada  (Conep) anunció ayer que en el año 2011 viene un proceso de cambios importantes para la República Dominicana,  haya o no reelección presidencial.

 El presidente electo del Conep, Manuel Diez Cabral, consideró que todos tendrán que estar muy vigilantes para asegurar que en medio de todos los cambios que se avecinan el país salga airoso  para poder seguir desarrollándose  y asegurar la paz social.

Diez Cabral habló durante un almuerzo que ofreció el Conep a periodistas de diferentes medios de comunicación con motivo a las navidades, y en el que participó el presidente de esa entidad, Lisandro Macarrulla y otros directivos.

  Dijo que  requerirá de todo el apoyo posible durante su gestión de presidente del Conep, debido a que el país estará sometido a un proceso de cambio intenso, en donde el tema de la educación seguirá debatiéndose.

   Consideró que el país está  madurando y que una muestra de eso son las últimas muestras de  civismo que ha presentado la población al exigir el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector educación como lo establece  la Constitución.

De su lado, Macarrulla agradeció el apoyo de la prensa durante su gestión y todo el año 2010 y destacó el papel jugado por esa entidad en el planteamiento de importantes temas.

Consideró que en los últimos años el sector empresarial dominicano ha entendido su responsabilidad,  más allá  de generar riqueza, al plantear propuestas que la sociedad debe tomar en cuenta.

Recordó que el Conep fue el pionero en tratar el tema de la educación, al plantear que debe hacerse un acuerdo de nación  que involucre a todos los sectores.

Pidió hacer extensivo el apoyo que recibió al  nuevo presidente del Conep, al considerar que lo necesitará, ya que  los desafíos para el país en los próximos años serán grandes, los cuales lo llevarán a jugar un rol importante como líder del sector empresarial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas