Conep apoya lucha anticorrupción

Conep apoya lucha anticorrupción

POR VICENTE SOBREVELA
La eliminación de la corrupción, fortalecer y promover la transparencia en la administración pública, son elementos claves para que se puede recuperar la estabilidad macroeconómica del país, dijo ayer Elena Viyella de Paliza. La presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) dijo que «con ello fortalecemos la democracia y el Estado de derecho».

Dijo que como consecuencia de todo esto se puede mejorar el clima de negocios y la confianza para la inversión en la República Dominicana.

Dijo que a mayor inversión, «habrá una más efectiva y sostenible disminución de la pobreza a través de la mayor creación de empleos y de oportunidades para todos».

«La corrupción es el flagelo responsable de que no tengamos mejores escuelas, de que los hospitales públicos estén en las condiciones que están y de la crisis que nos afecta», expresó Viyella de Paliza.

La dirigentes empresarial se refiere al tema a propósito de los criterios externados el pasado viernes por el embajador de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), John Maisto, durante un conferencia magistral ofrecida el pasado viernes en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, actividad que contó con la asistencia del presidente Leonel Fernández, el embajador norteamericano en el país, Hans Hertell, el canciller Carlos Morales Troncoso entre otros invitados.

Una nota enviada a HOY, Viyella de Paliza señala que «el pueblo dominicano depositó su confianza en este gobierno para que elimine la corrupción y promueva la transparencia de las acciones del sector público a todos los niveles».

Expresó que el presidente Fernández delineó su compromiso en su discurso del 16 de agosto pasado en el sentido de que no habrá «borrón y cuenta nueva», por lo que la población cuenta con esa promesa y espera que se ejecuten las acciones necesarias para eliminar la corrupción, la violencia y la inseguridad ciudadana.

Indica que a través de que la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Distrito Nacional sometan a los responsables a la acción de la justicia, para que allí se determine la veracidad o no de los hechos a que se les pueda imputar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas