Conep deplora el exceso de trabas para iniciar proyectos

<P>Conep deplora el exceso de trabas para iniciar proyectos</P>

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lisandro Macarrulla, advirtió  que los esfuerzos que hace el gobierno por captar inversiones se están viendo contrarrestados por algunas secretarías de Estado que ponen obstáculos a la realización de proyectos.

Refirió de  ejemplo  que cuando una empresa decide hacer una urbalización, le toma dos y hasta tres años obtener los permisos correspondientes para  iniciar la obra.

“Al Conep le llega un sin número de demandas (quejas) de asociados nuestros preocupados porque aquí hay secretarías de Estado que son verdaderos obstáculos al desarrollo”.

 No dijo  cuáles son esas secretarías.

Macarrulla sostuvo que eso  hay que enfrentarlo, y deploró que  mientras el gobierno realiza esfuerzos a escala internacional para atraer capital,  inversionistas tanto dominicanos como extranjeros sean afectados por una cantidad de obstáculos para poder  iniciar sus proyectos.

“Entonces, nosotros tenemos que revisar cómo estamos estructurados y qué tenemos que hacer para hacernos más eficientes”.

Sostuvo que en estos momentos se necesita señales claras de que se van a crear las condiciones para que el capital privado fluya.

Al resaltar la necesidad de  crear las condiciones adecuadas para fomentar la inversión, Macarrulla dijo  sin embargo, que el empleo formal ha disminuido mientras ha  aumentado el informal. “Eso indica que este país está viviendo hasta cierto punto una involución”, sostuvo Macarrulla al participar  en el  programa Telematutino 11,  por Telesistema, canal 11

Publicaciones Relacionadas