Conep e Industria y Comercio firman convenio

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/1049E46C-1671-4272-8500-7F781D4C19FD.jpeg

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) firmaron ayer un convenio de colaboración para apoyar al sector empresarial  en el aprovechamiento de los acuerdos de libre comercio vigentes en el país.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, y el presidente del Conep, Manuel Díez Cabral,  en presencia de altos ejecutivos de ambas entidades.

El acuerdo de colaboración  interinstitucional contempla que a través del Dicoex ambas instituciones realicen actividades mancomunadas en apoyo a las empresas para la implementación, seguimiento y aprovechamiento de los tratados comerciales suscritos por la República Dominicana.

El Ministro de Industria y Comercio agradeció al Conep la iniciativa para la firma del acuerdo y explicó que el propósito del MIC es fomentar el crecimiento de las industrias y trazar políticas regulatorias que faciliten el comercio interno y ayuden a aprovechar el mercado externo.

  Castillo Saviñón dijo que es necesario incentivar al sector empresarial para que participe y se beneficie de las posibilidades que ofrecen los acuerdos de libre comercio.

 De su lado, el presidente del Conep mostró su satisfacción con el acuerdo rubricado y dijo que el mismo ayudará a que el país aprenda a exportar.

“Nosotros siempre hemos sido partidarios de que el país aprenda a exportar y que se involucre a las pyme y a todos los sectores para llevar al país a tener un empleo formal”, puntualizó Díez Cabral.

Dijo que este convenio  es parte de un grupo de iniciativas desarrolladas por el Conep para  fomentar un sector industrial más formal, emprendedor y con más oportunidades.

 Dicho convenio prevé la realización de actividades para mejorar y sistematizar los mecanismos de consultas al sector privado en el marco de los procesos de la administración de los acuerdos comerciales, impulsando el fortalecimiento del CENI.

Además establece la realización de acciones conjuntas que incluyen colaboración, investigación, capacitación, intercambio de información y asesoría.