Conep estima  irrelevante una declaración de Vicente Bengoa

Conep estima  irrelevante una declaración de Vicente Bengoa

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) afirmó que es irrelevante si el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que circula en los medios  es falso o no falso, como manifestó el exministro de Hacienda, Vicente Bengoa,  pues la posición de la cúpula empresarial es la misma, que  no apoyan un parche tributario.

“Es irrelevante si el documento es falso o no, pues la posición del Conep  es la misma, y es que no va apoyar un simple aumento de impuestos sea quien sea que lo proponga, sea del Fondo Monetario Internacional, sea una institución del Gobierno o cualquier otra. El Conep no va a apoyar otro parche tributario. Entonces para nosotros es irrelevante, pero si es así, esas cosas no  deberían hacerse”, expresó Manuel Díez Cabral, presidente del Conep a los periodistas.

Bengoa, actual administrador del Banco de Reservas, denunció que el informe que ha estado circulando en varios medios atribuido al FMI, y en el   que sugiere  una reforma fiscal al Gobierno es falso, y que el partido de la oposición lo  está utilizando para descrédito del partido oficial.

Díez Cabral destacó que desconoce si ese documento fue dado a conocer por partidos de la oposición y reiteró que la posición del Conep será la misma.

“Tenemos que buscar una reforma fiscal integral, y una reforma fiscal integral no es un parcho tributario, es un análisis profundo del sistema tributario y de gastos administrativos que tiene el país, y de cómo podemos devolver competitividad a los sectores productivos”, dijo.

Díez Cabral expresó que el Conep se compromete a trabajar con el próximo Gobierno   para que la reforma fiscal integral sea una realidad. Resaltó que quieren dialogar con el próximo presidente sobre cuáles son los planes de Gobierno y qué puede hacer el empresariado para ayudar a que estos se consensúen y se hagan de la manera más inteligente posible.

Entiende que uno de los temas más urgentes es la competitividad de los sectores productivos, que es clave para el futuro de la  República Dominicana.

“Tenemos que empujar a que el modelo económico de República Dominicana se modernice y refleje el mundo globalizado que tanto necesita de la competitividad y va a ayudar a generar los empleos que necesita el país”, afirmó. 

La frase

Manuel Díez Cabral

Tenemos que buscar una reforma fiscal integral, y una reforma fiscal integral no es un parcho tributario, es un análisis profundo del sistema tributario y de gastos administrativos que tiene el país y de cómo podemos devolver competitividad a los sectores productivos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas