Conep felicita al Presidente y le pide a la JCE garantizar conteo

Conep felicita al Presidente y le pide a la  JCE garantizar conteo

 

Una comisión del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) visitó ayer al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional para felicitarlo por su triunfo en las elecciones.

Recordaron al mandatario su interés de seguir colaborando con los temas de la agenda nacional.

Rafael Blanco Canto, presidente del Conep, quien encabezó la comisión, le sugirió a la Junta Central Electoral implementar todos los mecanismos previstos en la ley para darle la seguridad necesaria a todos y cada uno de los candidatos de que sus derechos han sido respetados y que los votos de los ciudadanos que de manera civilizada ejercieron el derecho a que sean computados a los candidatos por quienes votaron.

Asimismo, exhortó a los dirigentes y líderes políticos que reclaman reconteo de votos, actuar por la vía legal, debido que el país ha avanzado mucho.

“Nuestra visita al Presidente fue una decisión que tomó la Junta de Directores del Conep, de designarme para venir a felicitar al Presidente por el triunfo electoral que tuvo en las pasadas elecciones y a felicitarlo, y obviamente, como es lógico, a decirle que nosotros estamos en disposición de seguir trabajando y colaborando con su Gobierno para adelantar los temas importantes de la agenda nacional”, informó.

En cuanto a los conflictos suscitados luego del proceso electoral, los calificó de “falta de madurez política”, por lo que exhortó a todos los excandidatos a tener paciencia y a utilizar los mecanismos legales establecidos para hacer sus reclamos, para que se cuenten los votos que están en las urnas.

Abogó porque salgan triunfadores los que realmente triunfaron, pero razonó que todo el mundo va a la contienda “a ganar o a perder”.

Blanco Canto alertó que con la violencia no se va llegar a ningún lado. “El país ya ha avanzado mucho. Tenemos muchos años celebrando elecciones y ese es un pobre servicio que le estamos haciendo al desarrollo del país, tanto institucional, como económico y social”.

Concluyó sobre el aspecto electoral diciendo que a pesar de todos los inconvenientes, hemos tenido un proceso en el que el pueblo dominicano masiva y ordenadamente fue a votar. “Ahora, lo que les corresponde a las autoridades electorales es contar esos votos adecuadamente, y permitirle a cada uno de los candidatos ejercer los derechos que la ley les permite para que todo el mundo quede satisfecho de que los votos se les contaron a aquel candidato por el cual los ciudadanos echamos el voto”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas