Conep no habló de quitar cesantía

Conep no habló de quitar cesantía

Señor director:

Sirva la presente para manifestarle nuestra preocupación por la afirmación colocada en la primera plana del diario que tiene usted a bien dirigir, con motivo de nuestra participación en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio, la cual expresa, cito: “Dirigentes del CONEP dijeron que quieren modificar el código no sólo para eliminar la cesantía…”.

Esa afirmación no se corresponde con el contenido de la reseña, ni con nuestras exposiciones, y mucho menos con nuestro discurso institucional. Resulta incomprensible la colocación de tal afirmación, aún cuando durante nuestra participación hicimos énfasis, como demuestra el contenido de las reseñas colocadas en el interior del mismo periódico, en que sectores han querido hacer parecer que nuestra intención es eliminar la cesantía para desacreditar nuestro reclamo de revisión y modernización del Código Laboral y generar temores en la población.

Para no pecar de injustos y actuar que el mayor de los fundamentos, hemos dedicado parte del día de hoy (ayer) a revisar todos los audios y reseñas de los diversos medios del grupo y ningún otro comete este yerro. Incluso el Noticiario de Teleantillas inicia su reseña haciendo la aclaración indicada en el párrafo anterior.

Estamos convencidos de que con una adecuada reforma laboral se generará mejores condiciones para la formalización de la economía y de las empresas, especialmente de las Pymes. Esperamos que la comisión designada por el Poder Ejecutivo trabaje teniendo esto como norte. Reafirmamos nuestro criterio de que la mejor política social que puede impulsar un país es la generación de empleos formales privados.

Nos despedimos reiterando nuestro compromiso con el desarrollo nacional y apostando a las alianzas sociales para construir soluciones que mejoren las condiciones de vida de los dominicanos.

Esperamos seguir contando con usted, con el periódico Hoy y con los medios del Grupo Corripio para difundir nuestra visión y posiciones sobre los temas nacionales.

Saludos cordiales,

Manuel Diez Cabral.

Publicaciones Relacionadas