Conep llama a unir fuerzas para construir el futuro

07_12_2016 HOY_MIERCOLES_071216_ Economía4 E

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, afirmó que una mejor República Dominicana solo será posible si los sectores y actores unen esfuerzos para alcanzar la visión país.

Al referirse al importante rol de los medios de comunicación, llamó a dar a las futuras generaciones ejemplos de liderazgo político, económico y social.

“Promovamos a través de los medios valores y principios, además de referentes que legitimen la honestidad, la calidez y la hospitalidad que nos caracteriza y demos el poder y el espacio para que la población se exprese y participe en los proceso de transformación que requiere el país”, dijo Blanco Canto al ofrecer un discursos con directivos de medios de comunicación y miembros del CONEP. Destacó que tomando las lecciones aprendidas del 2016, que en el 2017 se abra la puerta de una nueva historia donde los periodistas cuenten cómo se continuó avanzando hacia un desarrollo económico más sostenible y competitivo.
“Nosotros tenemos el compromiso de seguir creando las condiciones para que esos ciudadanos alcancen sus sueños y protagonicen las historias de éxito y progreso para que ustedes las difundan en sus medios”, expresó.
Resaltó que los medios de comunicación desarrollan un ejercicio periodístico y editorial con mucha profesionalidad y ética, abriéndose cada vez más canales para tener contacto con la población y tener una mayor difusión de los acontecimientos e informaciones. Expuso que los medios han sido responsables de importantes decisiones y logros dentro de cada una de estas coyunturas.