Conep: Pacto Eléctrico será firmado antes 15 mayo

e4

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, considera que el Pacto Eléctrico será aprobado antes de las elecciones del próximo 15 de mayo.

El dirigente empresarial dijo que las conversaciones van muy bien, ya que tuvieron una reunión el lunes pasado para solucionar algunos problemas que surgieron y así poder darle un impulso a esas discusiones.

“Yo me siento optimista y antes de las elecciones debemos hacerlo, porque todos tienen la voluntad de concretar eso”, reiteró Blanco Canto.

Se recuerda que algunos principios que exige el Conep en las discusiones y negociaciones del Pacto Eléctrico son: seguridad jurídica, respeto y cumplimiento a las leyes, rol del Estado y sus instituciones, garantizar el servicio a toda la población, fomento de las energías renovables, apoyo a la inversión, autonomía y transparencia, asegurar un mercado eficiente, flujos financieros oportunos, entre otros.

El año pasado, el Conep solicitó al Gobierno suministro de informaciones relativas a la generación y distribución eléctrica.