Conep pide evitar dumping monetario

Un comando militar rescató a 39 personas atrapadas dentro del hotel de Bombay Oberoi/Trident y las “operaciones de limpieza” continuaban tras los ataques de islamistas que el miércoles causaron al menos 125 muertos, indicó la policía en las primeras horas del viernes.

 “Unas 39 personas han sido evacuadas, algunas de ellas extranjeras”, declaró un portavoz de la policía de Bombay, añadiendo que esas personas se escondieron en sus habitaciones cuando comenzó el ataque.

 “Nuestras fuerzas estan registrando todo, buscando a otras personas que pueden aún estar dentro. Estamos chequeando cuarto por cuarto”, dijo la fuente.

 “No podemos decir con toda certeza que ya no quedan terroristas en el hotel”, añadió.

 El hotel Oberoi/Trident es uno de los dos hoteles de lujo de Bombay que fue atacado el miércoles. Se cree que en ese complejo de cinco estrellas había 200 rehenes.  Las autoridades dijeron que el hotel Taj Mahal había sido casi completamente despejado por comandos, y que sólo quedaba un militante herido escondido en el edificio.

 Dos fuertes explosiones

La clave

Esfuerzos

 Los funcionarios dominicanos acreditados ante organismos internacionales, como es el caso de la Organización Mundial de Comercio, deben desplegar ingentes esfuerzos para que las prácticas de Dumping Monetario se descontinúen. De esta manera sería  un comercio justo entre los países que hoy participan en la economía global, dijo Macarrulla.