El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) consideró ayer apresurada la decisión del Congreso de convertir en parque nacional a loma Miranda y llamó al Poder Ejecutivo a la “prudencia y reflexión para evitar que se promulgue esa ley de tanta trascendencia para el futuro económico y social de nuestra nación”.
En un comunicado, los empresarios afirman que están preocupados ante la apresurada aprobación de la ley y consideraron además, que dicha aprobación ha sido empujada por grupos ideológicamente radicales, que de manera constante se oponen al desarrollo sostenido y sostenible del país.
El Conep considera que existen disposiciones en esa ley que podrían entrar en contradicción con derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la República, como el de la propiedad y de la libre empresa. “Nos encontramos en circunstancias en que el Estado debe sopesar los costos, tanto monetarios como de imagen internacional ante un hecho que pudiera afectar nuestra seguridad jurídica y el clima de inversión.