CONEP pondera proyecto sometió LF al Congreso

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/DFBE49A1-FA55-42A1-BCF5-3664F949CC11.jpeg

Por ALEIDA PLASENCIA
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) consideró que el proyecto de ley de competitividad e innovación, sometido al Congreso por el Presidente de la República, sentará las bases sobre las cuales descansará la competitividad del país, lo que contribuirá a la reactivación, transformación y expansión de la industria.

Lisandro Macarrulla dijo que esta iniciativa colocará a la industria local en capacidad para enfrentar los desafíos y obstáculos que plantea el entorno para la modernización e institucionalización del sector. Sostuvo que es sumamente importante que todos los sectores trabajen de forma coordinada y aunada hacia el solo propósito que entraña la competitividad de la empresa nacional, como imperativo para encajar en el nuevo orden comercial que se asume y se impone debido a las nuevas regulaciones internacionales y el proceso de integración.

Macarrulla se refiere al proyecto de ley remitido al Congreso por el presidente Leonel Fernández la semana pasada, en virtud de cual se busca impulsar la competitividad e innovación de los sectores productivos nacionales, y de esta forma hacer de la globalización una oportunidad de crecimiento económico y desarrollo social.

Macarrulla dijo que si esperan obtener resultados positivos, de su lado el Gobierno debe actuar como ente facilitador, competitivo, flexible pero, sobre todo, transparente, para que sirva de respaldo al sector privado.

Añadió que por su lado, los sectores productivos deben avanzar en la capacitación de su fuerza productiva con el fin de que ésta cuente con las herramientas necesarias para competir en un mundo moderno, y por su lado el Gobierno.