Conep presenta agenda empresarial

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/2195ABE0-2AC6-4E78-8AF0-8DD3A5E3203C.jpeg

En un acto que contó con la presencia de representantes del sector empresarial, partidos políticos, la iglesia y organizaciones sociales, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) presentó la “Agenda Empresarial para el Desarrollo”.

La publicación es una compilación del consenso logrado por el empresariado, durante la Tercera Gran Convención Empresarial, celebrada en diciembre pasado en las diferentes regiones del país y Santo Domingo, así como la visión futura del sector sobre la economía, la sociedad y las instituciones nacionales.

Eduardo García Michel, representante de la firma Ecocaribe, encargada de elaborar el documento, habló sobre los antecedentes del mismo, mientras que Elena Viyella de Paliza, presidenta del Conep, pronunció un extenso discurso, en el que destacó el contenido del material.

La agenda –base de discusión de la Tercera Gran Convención Empresarial fue definida como herramienta futura del sector empresarial, puesto que en ella se marcan las prioridades; se establecen metas, y se sugieren vías de acción, todo dentro de una filosofía que, aunque responde a los intereses del sector, tiene como interés general el país.

Es un documento de utilidad, no sólo para los empresarios, sino para todos los dominicanos sin excepción, puesto que tiene un enfoque de lo que debe ser el futuro del país.

Al final de la ceremonia de presentación, Elena Viyella de Paliza llamó a Jorge Iván Ramírez, presidente de Verizon y miembro del Consejo Directivo del Conep, para que entregue un ejemplar de la agenda a Sergio Grullón, secretario de la Presidencia, y quien estuvo en representación del presidente Hipólito Mejía; José Hazim Frapier, candidato a la vicepresidencia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); y al candidato a la vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafael Alburquerque.

Posteriormente todos los invitados recibieron el documento e intercambiaron impresiones, al tiempo que degustaban un brindis.