Conep ratifica compromiso convertir Infotep entidad modelo

p8

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, reafirmó ayer el compromiso del sector empresarial de continuar el trabajo para que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) sea una institución modelo de la formación técnico profesional para la región.
El planteamiento fue hecho en su disertación durante la ceremonia de la primera graduación nacional del Infotep, en la que se invistieron más de 5,000 personas.
Sostuvo que los acuerdos de intercambio comercial y las nuevas tendencias globales exigen un rediseño para elevar las capacidades técnicas y físicas, a fin de resolver los temas estratégicos que limitan desarrollo nacional.
Calificó de encomiable la labor que ha desempeñado la presente gestión del Infotep, bajo el liderazgo de su Consejo de Directores y de su director general, Rafael Ovalles, de quien dijo ha demostrado su compromiso con entregar a la sociedad personal capacitado con los mayores estándares de calidad.
Blanco Canto recordó que el sector empresarial aporta el 82 por ciento de los ingresos del Infotep.
Dijo que en los últimos ocho años el empresariado ha aportado RD$14,000 millones a la institución.
Solo para el 2016, el sector privado tiene previsto aportar a la institución rectora del Sistema de Formación Técnico Profesional un monto que supera los 2,563 millones de pesos.
“Tenemos la firme convicción de que el talento es el principal activo para el futuro del país y el progreso de las empresas”, dijo Blanco Canto.