CONEP realizará convención empresarial

unnamed (8)

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), anunció la celebración de la VIII Gran Convención Empresarial 2015 a efectuarse los días 20 y 21 de octubre del presente año.

Se trata del máximo foro de intercambio y consulta de los sectores económicos del país, el cual tiene por objetivo generar acuerdos y unificar criterios en torno a los temas de mayor interés para el sector, así como aquellos asuntos de interés nacional.

La VIII Gran Convención Empresarial 2015 tendrá como principal resultado la concreción del plan estratégico del sector empresarial para los próximos cuatro años. Buscará además, alinear las prioridades y posiciones del sector con el objetivo de lograr las transformaciones que se requieren en el país para su desarrollo sostenible.

El CONEP convoca al país a pasar balance a la agenda y unificar el liderazgo económico nacional. Para dicho propósito, cinco ejes temáticos serán discutidos en mesas de trabajo, cada una liderada por expertos del sector en dichos temas.

El empresario Manuel Diez, será el Coordinador General, responsable de guiar todas las mesas de trabajo.

Joel Santos, presidente de COPARDOM será el líder de la mesa de trabajo que persigue “Estimular la innovación, el espíritu empresarial y desarrollar nuestro capital humano”; El destacado economista Jochi Vicente estudiará como “Facilitar recursos financieros y fiscales para estimular el crecimiento y el desarrollo”; Roberto Herrera, Gerente General CESPM, analizará junto a expertos como “Maximizar el potencial de los recursos naturales y energéticos de la región”; Mientras que Circe Almánzar, Vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, se enfocará en el “Mejorar la infraestructura, fortalecer el comercio y la promoción del país en el exterior”; y Servio Tulio Castaños, Vicepresidente ejecutivo FINJUS, presidirá la mesa de trabajo con el eje “Promover una institucionalidad sólida y transparente y garantizar la seguridad ciudadana”.

Dichos ejes fueron definidos tomando en cuenta el informe del Diálogo Empresarial de las Américas: “Del Diálogo a la Acción: Recomendaciones de políticas y propuestas de las alianzas público-privadas a los Líderes de las Américas”. Temas tratados durante la 2da. Cumbre Empresarial de las Américas, y ajustados a la realidad nacional.

Previo a la VIII Gran Convención, se realizarán cuatro Convenciones Regionales. Para la región Norte se llevará acabo el 30 de julio en Santiago, mientras que el 4 de agosto la región Sur se reunirán enBaní; el 11 de agosto en San Francisco, se convocará a la región Nordeste y el 13 de agosto en La Romana se aglutinará a la región Este esto con el propósito de poner especial atención en las necesidades y propuestas del empresariado a nivel nacional. Los resultados obtenidos en las Convenciones Regionales servirán de insumo para enriquecer la VIII Gran Convención Empresarial 2015.

Como parte del levantamiento de información previo a la convención, contaremos también con una encuesta que desde ya ha sido distribuida a empresarios y empresas a nivel nacional, cuyos resultados serán tomados en cuenta para la elaboración de las propuestas de la convención y al mismo tiempo, nos permitirá, medir la percepción del empresariado sobre diferentes aspectos relacionados con los ejes temáticos.

El CONEP, fiel a su misión de servir como moderador en los principales temas de debate en pro del desarrollo sostenible de la nación, invita al país, a toda su membresía y a los principales líderes económicos, políticos y sociales, a que participen y apoyen en conjunto el trabajo que realizará el sector empresarial en tan oportuno escenario.

La cita está pactada para los días 20 y 21 de octubre en el Hotel Jaragua, en donde la Gran Convención Empresarial volverá a hacer historia.

CONEP. El CONEP es la organización cúpula del sector empresarial de la República Dominicana. Como entidad sombrilla incorpora a las principales organizaciones empresariales sectoriales y a las empresas de mayor incidencia en la economía nacional.

Su principal propósito es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación.