CONEP reclama atención a la advertencia de Grupo Crisis Internacional

CONEP reclama atención a la advertencia de Grupo Crisis Internacional

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada  (CONEP) calificó de oportunas y valiosas las recomendaciones hechas por el  Grupo de Crisis Internacional, en el sentido de que la comunidad internacional acelere su ayuda a Haití para evitar que se recrudezca la crisis política en el vecino país.

Lisandro Macarrulla dijo que a mediados de esta semana el Grupo de Crisis Internacional, que tiene su sede en Bruselas, Bélgica, advirtió que la pobreza y el desgobierno amenazan con sumir a Haití en la inestabilidad política y la violencia.

El informe se presentó cinco días antes de la visita que harán a Haití, el próximo nueve de marzo, el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y el ex presidente estadounidense Bill Clinton,  para promover la ayuda internacional y la seguridad económica en la empobrecida nación.

De acuerdo a Macarrulla, es  preciso que la comunidad internacional respalde de manera más significativa el desarrollo de Haití, para que su sistema económico, político y social se fortalezca y para que tanto ese país como la República Dominicana puedan aprovechar, en paz, las oportunidades que hoy ofrece la economía mundial.

Macarrulla dijo que resulta sumamente valiosa la reciente decisión del presidente haitiano, René Preval, de designar los funcionarios de su país que trabajarán en la Comisión Mixta Bilateral que dirige, por la parte dominicana,  el canciller Carlos Morales Troncoso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas