El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Marranzini, respaldó la decisión del presidente Luis Abinader de solicitar el retiro de la propuesta de reforma fiscal o ley de Modernización Fiscal.
En su cuenta de X publicó “ Respaldamos la equilibrada decisión del Presidente @luisabinader ante proyecto fiscal. La capacidad de escuchar y poner por encima de las circunstancias la disposición de rectificar y continuar el dialogo, inspiran confianza y engrandecen su gestion como mandatario.
@CONEP_RD”.
Mientras el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam reaccionó con entusiasmo en su cuenta de X a la decisión del presidente Luis Abinader y afirmó que el abordaje integral del tema fiscal es esencial y que esta discusión debe continuar.
“De cara al futuro, la discusión de la sostenibilidad del desarrollo de RD debe continuar. El tema fiscal es esencial, y su abordaje integral debe de procurarse. ¡Cuente con nosotros Presidente!”, escribió.
Otro mensaje compartido fue “El Presidente @luisabinader se ha colocado por encima de las circunstancias. Su capacidad de escucha y su propio discernimiento lo han llevado a tomar una decisión difícil, que debe ser positivamente valorada. Lo que hemos construido en RD debe preservarse”.
El Conep acudió el pasado jueves a las vistas públicas en la Cámara de Diputados sobre esta propuesta de ley para plantear la posición de la entidad con relación al Proyecto de Modernización Fiscal. Y pidió que existiera diálogo y escucha activa para lograr un abordaje integral de una reforma integral.