El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y el premio nobel de Economía 2019, Michael Kremer, ponderaron la importancia de la educación para el desarrollo, durante un encuentro con la junta de directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
Conversaron sobre innovación y desarrollo.
En la conversación el premio nobel, quien además es fundador y director del Laboratorio de Innovación para el Desarrollo de la Universidad de Chicago, destacó la importancia del continuo monitoreo y supervisión de las operaciones de las empresas, incluso cuando estas ya han alcanzado un nivel considerable de éxito.
Puede leer: Ven como reto garantizar tecnología no ponga en peligro seguridad laboral
Citó algunos ejemplos de monitoreo y evaluación en temas de educación, logrando alcanzar un nivel de participación más amplia y productiva de la población.
Los anfitriones del encuentro fueron el presidente del Conep, Celso Juan Marranzini, y el vicepresidente ejecutivo, César Dargam. Isa Contreras y Kremer estuvieron junto al viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Luis Madera Sued.
De su lado, el ministro Isa Contreras y el viceministro Madera Sued abordaron los proyectos e iniciativas que se desarrollan en la presente gestión de Gobierno para dar calidad a las políticas públicas del Estado y las innovaciones en su evaluación.
Se refirieron a los avances del Sistema de Evaluación de la Administración Pública (SISMAP), el cual incluye los nuevos sub-sistemas para fortalecer los sectores salud, que va directamente a los hospitales, y al del sector educación dirigido a las escuelas, el cual será presentado próximamente para evaluar un total de mil 527 planteles estudiantiles integrados.
Los representantes del Conep destacaron la importancia que tiene para el sector privado la medición y el impacto de las políticas públicas. Saludaron la visita a la República Dominicana del nobel de Economía 2019.