Conep y adoexpo apoyan no someter ahora reforma fiscal

Conep y adoexpo apoyan no someter ahora  reforma fiscal

Elizabeth Mena

Confianza. Empresarios ven medida positiva

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación Domininicana de Exportadores (Adoexpo) apoyaron la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de no someter ahora a discusión una reforma fiscal.
El vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam, dijo que la decisión genera confianza y estabilidad y presenta a la República Dominicana como un punto sobresaliente en toda la región.


De su lado, la presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, vio con beneplácito la decisión del presidente Abinader de retirar la propuesta de reforma fiscal, lo que manifiesta un evidente apoyo al sector privado y los aparatos productivos nacionales.

César Dargam

La dirigente empresarial indicó que “es hora de que todos, junto a la sociedad civil y el Estado, trabajemos juntos por desarrollar la economía dominicana”.

La presidenta de Adoexpo destacó que “hoy más que nunca la paz social y la estabilidad son necesarias para impulsar la producción y las exportaciones para convertir a la República Dominicana como el Hub Logístico que tanto aspiramos”.

Por último, apuntó que “aplaudimos las acciones que se llevan a cabo para lograr una política de redefinición de los gastos y de ahorros del actual gobierno que encabeza el presidente Abinader.
El mandatario anunció el pasado miércoles que el Gobierno no someterá un proyecto de reforma fiscal.

Abinader expresó que su gestión tomó la decisión tomando en cuenta que la economía del país se está recuperando y también porque “no es el momento de pedir a los dominicanos más esfuerzos”, ante las alzas que se han registrado producto de factores internacionales por la pandemia del covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas