CONEP y AIRD apoyan medidas del Gobierno dominicano frente a Haití

CONEP y AIRD apoyan medidas del Gobierno dominicano frente a Haití

La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expresaron su apoyo las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader frente a la crisis de Haití.

«En cuanto a la crisis de Haití, lo que hemos hecho es que respaldar totalmente las medidas que ha tomado el gobierno dominicano. Ante la indiferencia de la comunidad internacional, República Dominicana tiene que garantizar la seguridad de sus fronteras», expresó el presidente de AIRD, Celso Juan Marranzini a la prensa.

Añadió que mecanismo como el control migratorio son la clave para garantizar la seguridad nacional y control de la frontera con Haití.

Conocerán hoy coerción autor de lanzar ácido del diablo a Yanelis Arias

Explicó que el comercio con Haití no ha estado paralizado sino que, debido a la inestabilidad del país vecino, el flujo de comercio entre los países se ha visto afectado y por eso se debe procurar la estabilidad de Haití.

Por su parte, el presidente de CONEP, Pedro Brache, estableció que las medidas del presidente Abinader son «correctas» y garantizarán la seguridad de ambas naciones.

«Es un posición correcta, un posición formal. Apoyamos las medidas que está tomando el Señor presidente y el gobierno porque creemos que han sido muy correctas y en pro de defender los derechos de ambas naciones», comentó.

Publicaciones Relacionadas