Conep y AIRD preocupados por endeudamiento

La asociación de industrias de la república dominicana (AIRD) hizo un reconocimiento a Mario Méndez por su trayectoria en el periodismo económico e hizo entrega a los ganadores de las sextas entrega edición del premio al periodismo económico industrial George Arzeno Brugal el cual fue otorgado a los periodistas Martín Polanco, Dusan Piña y Mariela Mejía. En foto, Circe Almánzar. Hoy /Aracelis Mena 21/05/2015

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresaron preocupación por el ritmo de crecimiento de la deuda pública del país.
“Hemos mostrado preocupación por el aumento que ha tenido la deuda en los últimos años, sobre todo porque ha estado enfocada en sectores que no son productivos”, sostuvo César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep.
Indicó que al Conep le preocupa la proyección que ha tenido la deuda pública dominicana.
Expresó que si el país se endeuda para pagar intereses y subsidios, como el eléctrico, el crecimiento del endeudamiento debe ser motivo de preocupación.
En tanto Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, dijo que lo más preocupante para los industriales no es la relación de la de deuda versus el producto interno bruto (PIB), sino en qué se está utilizando el endeudamiento.
Consideró que el ritmo de endeudamiento del país se reducirá en la medida que se aumenten más los ingresos y se mejore la calidad del gasto.