El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) recibió al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, con quien pasó balance a la situación actual de la economía dominicana y las proyecciones desde las acciones que impulsa el Gobierno. Asimismo, analizaron el contexto internacional y su impacto en el desarrollo económico local.
Al agradecer la visita del ministro Guerrero, el presidente del Conep, Pedro Brache, señaló que ¨como sector privado vemos importantes avances en los indicadores de crecimiento económico, lo que representa un buen indicio para nuestro desempeño durante el año. Sin embargo, estamos conscientes que hay temas de la agenda país que son determinantes y que requieren de la toma de decisiones de los actores de la vida nacional, para que podamos lograr el rediseño de nuestros modelo económico y alcanzar mayores niveles de dinamización y prosperidad de nuestro aparato productivo¨.
El ministro de Hacienda agradeció la invitación de los directivos del Conep y presentó un panorama optimista de la economía dominicana, proyectando un crecimiento entre 5.5-6% para este año. Además, reiteró que esa institución tiene las puertas abiertas para continuar dialogando con el empresariado y avanzar en los desafíos del país.
La principal asociación empresarial del país reafirmó su compromiso de trabajar junto a esta y todas las instituciones del Estado en el avance en el fortalecimiento de la gestión pública, especialmente en el manejo eficiente de los recursos, una mayor calidad y racionalización del gasto y control de la deuda.
Por el Ministerio de Hacienda también participaron el director general de Política Fiscal, Evelio Paredes, y los asesores José Luis Actis y Richard Medina. Por el Conep estuvieron presentes César Dargam, vicepresidente ejecutivo; Campos de Moya, primer vicepresidente, entre otros.