Conep y PNUD impulsarán acciones a favor sector privado

Conep y PNUD impulsarán acciones a favor sector privado

Inka Mattila y Pedro Brache. fuente externa

Reafirman compromiso de contribuir para generar capacidades en el sector empresarial que faciliten la incorporación de ODS

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desarrollarán iniciativas conjuntas dirigidas a impulsar el rol del sector privado para acelerar el logro de la Agenda 2030 en el país.

Con esta rúbrica las entidades reafirman su compromiso de contribuir para generar capacidades en el sector empresarial que faciliten la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su filosofía productiva desde una estrategia integral.

El acuerdo fue firmado por Pedro Brache, presidente del CONEP, y la representante del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) en el país, Inka Mattila.

Le invitamos a leer: El CONEP dice empresas han aumentado salarios tras propuesta

El convenio busca continuar fortaleciendo las oportunidades y contribuciones del sector privado para los ODS, armonizar los flujos de capital público-privados, movilizar la financiación a escala para el desarrollo sostenible, así como posicionar metodologías, herramientas y estándares que permitan estandarizar la gestión del impacto.

“Este acuerdo renueva el compromiso del PNUD y el CONEP de continuar trabajando juntos para acelerar el logro de la Agenda 2030 en el país a favor de la incorporación de los ODS en la filosofía empresarial”, dijo Pedro Brache, presidente del CONEP.

Mattila también resaltó la importancia del acuerdo firmado en la sede del gremio empresarial.

Puede leer también: Canasta básica de RD es la segunda más barata de la región

Publicaciones Relacionadas