Conep y presidente JCE analizan futuro de comicios en el 2016

Canto

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), recibió este miércoles al Presidente de la Junta Central Electoral,  Roberto Rosario Marquéz. En este encuentro la Junta de Directores del CONEP y Roberto Rosario abordaron los temas referentes al proceso electoral venidero, al reconocimiento de partidos, la ley de partidos y a la implementación de la Ley 169-14.

En la primera parte de la reunión se abordaron temas sobre el proceso de cambio que ha vivido la JCE, y se refirieron ampliamente padrón electoral que se utilizará en las elecciones del 2016.En cuanto al reconocimiento de partidos, se conversó en torno a la cantidad de partidos y movimientos que han sido reconocidos y cuantos faltan por reconocer, hasta el final de la fecha pautada que es el 20 de diciembre de 2015.

Por último, conversaron sobre el proceso de implementación de la ley 169-14 que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización.

Dentro de ese tema se conversó sobre la auditoria que llevo a cabo la Junta Central Electoral para iniciar el proceso de regulación de extranjeros.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada encabezados por su presidente, Rafael Blanco Canto recibióal Presidente de la JCE,Dr. Roberto Rosario Marquéz; el Secretario General Ramon Hilario Piñeira; el Consultor Jurídico, Alexis Dicló y el Director de Comunicaciones de la institución, Félix Reyna.

Con este encuentro el CONEP reitera su compromiso de mantenerse vigilante a los procesos constitucionales y del desarrollo social de la Republica Dominicana.