Conescyt analiza instituto superior Ministerio Público

24_11_2016 HOY_JUEVES_241116_ El País7 A

El Consejo Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Conescyt) se reunió ayer para conocer la creación del Instituto Superior de la Escuela Nacional del Ministerio Público con la oferta de varias especialidades y otros planes de estudios de grado, post- grado y maestrías de otras universidades.
En la reunión, celebrada en la sede de Mescyt, se conoció la creación del Instituto de Educación Superior de la Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP) en la categoría de Instituto Especializado de Estudios Superiores, sometida por el Consejo Superior del Ministerio Público.
Proponen dentro del plan de estudio, las especialidades en Derecho procesal Administrativo, en Gestión Administrativa para el Ministerio Público y las maestrías en Ciencias Penales para Ministerios Públicos en Funciones, en Ciencias Penales para la Formación Inicial del Fiscalizador.
En el encuetro fueron conocidos también los planes de estudios sometidos por la Escuela Nacional de la Judicatura, maestrías en Administración de Justicia Especializada, en Administración de Justicia Constitucional y en Administración de Justicia Penal.
En tanto, el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGlobal) sometió al Conescyt la maestría en Pensamiento y Ciencias de la Complejidad. La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) la maestría en Alta Gerencia de Partidos Políticos; la Universidad ISA, maestría en Producción e Inocuidad Porcina; la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) maestría en Dirección de Agronegocios para la Exportación; la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco) maestrías en Gestión Empresarial y en Gestión de Recursos Humanos.
Asimismo, la Barna Business School sometió la especialidad en Dirección General, y la Univesidad Domínico-Americana la ingeniería de Software en el nivel de grado.