Conexiones profesionales y personales

Conexiones profesionales y personales

POR INGRIS LEYBA
Durante una íntima recepción  a la que asistieron autoridades académicas, funcionarios de la delegación diplomática e invitados especiales, la Ministra consejera de la embajada de los Estados Unidos y el Director del Centro Franklin, agasajaron a dominicanos ex becarios del programa educativo Fulbright, los cuales forman parte en la actualidad del engranaje productivo del país.

Desde la entrada se podía percibir el regocijo y la alegría que reinaba en el lugar, pues a cada uno de los invitados se le recibió con un caluroso saludo por  parte de William Millman, director del Centro Franklin; Lisa Kubiske, ministra consejera de la Embajada de los Estados Unidos y Laura Abreu, especialista cultural.

Ya instalados en el interior del hogar de Lisa Kubiske, decorado con elegantes arreglos florales, los asistentes eran dirigidos por una amable colaboradora a firmar el libro de invitados, para después formar parte de las amenas conversaciones que se efectuaban en la actividad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Lisa Kubiske, quien expresó el orgullo que significa ser un becario de Fulbright  y  mencionó los diferentes proyectos que en la actualidad realizan los integrantes del programa.

Sostuvo que “la Embajada quiere dar apoyo para que este proceso de consolidación  de ex becarios se encamine a grandes proyectos esta noche, por eso espero que puedan hacer conexiones profesionales y personales unos con otros y aprovechen esta oportunidad para enterarse de lo que han hecho sus compañeros becarios desde su retorno a la República Dominicana”.

Dijo que desde 1962, cuando el primer dominicano participó en el programa que se realiza en los Estados Unidos, más de 250 nacionales han participado en  Fulbright, quienes se destacan en la actualidad en diferentes sectores productivos del país.

A escala internacional citó a algunos ex becarios que han impactado de manera positiva en el mundo, entre ellos: Fernando Cardozo, ex presidente de Brasil; Boutros Boutros-Ghali, ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas; Milton Friedman, renombrado economista estadounidense; Umberto Eco, escritor italiano y Nicanor Parra, poeta chileno.

En la recepción, cargada de emoción y agradables recuerdos, se degustó brochetas de pollo al estilo “satay”, sushi, espejo de quesos con panecillos variados, croquetas de bacalao, cerdo al estilo tailandés con bocadillos de maíz, mini pizza, brownies y una exquisita variedad de bebidas.

BECAS FULBRIGHT

El programa de becas, creado en honor el senador estadounidense William Fulbright, fue fundado por el gobierno de los Estados Unidos en 1946 con el objetivo de fomentar el entendimiento mutuo entre esa nación y los 140 países que participan en el programa. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas