Confecciones semipreciosas

<p>Confecciones semipreciosas</p>

En la elaboración de collares, aretes, pulseras, omega y anillos, Ivonne usa los cristales de Swarosvki, Checo, turquesa, cuarzo, ópalo y otras variedades de piedras

POR ROSARIO TIFÁ
La confección de joyas semipreciosas y accesorios ha crecido en República Dominicana en los últimos años ante la latente necesidad de satisfacer el gusto de la mujer, realzar su belleza y crear alternativas que beneficien económicamente a un gran sector de la población.

En ese comercio informal participan desde el diseñador creativo y el artesano hasta intermediarios en la comercialización de esos útiles y hermosos complementos del vestuario y de la figura.

Ivonne Ortiz es una diseñadora que ha puesto al servicio del público sus conocimientos y creatividad al utilizar finos materiales montados en plata y goldfill.

En la elaboración de collares, aretes, pulseras, omega y anillos, Ivonne usa los cristales de Swarosvki, Checo, turquesa, cuarzo, ópalo y otros tipos de piedras.

Entre temporadas, especialmente en Semana Santa, agrega a su trabajo también materiales naturales como el coco, concha, hueso, caracoles, cuerno, semillas y ojo de buey que adquiere directamente de los artesanos.

Dice que en su trabajo influye la creatividad y el deseo de superación confeccionando y elaborando diseños personalizados que oferta en el mercado general y a clientes en particular.

Asegura que para ofrecer un trabajo de calidad recorre diferentes lugares en busca de piedras distintas “en eso busco nuevo horizontes para no comprar las mismas piedras”. Expresa que se ha dado el caso, de que asiste de nuevo a comprar una piedra, por encargo para hacer determinado trabajo y no la encuentra.

Ivonne se abstiene de  utilizar ámbar y larimar en sus creaciones debido a que no cuenta con los equipos de corte para realizar un trabajo especializado propio de joyería. En lugar del ámbar utiliza cristal Checo que se puede perforar.

Ivonne Ortíz lleva tres años en el negocio con el cual está siempre, según afirma, a la vanguardia de la moda. Sus producciones las vende a tiendas y entre éstas Dutty Free instalada en el Aeropuerto Las Américas, así como a personas particulares y en su mayoría a aquellas que viajan al exterior.

La diseñadora tiene su taller en la calle Primera número 29 en el sector de Herrera, en esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas