El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, aseguró hoy que la ciudad venezolana de Barquisimeto será la sede de la Serie de Béisbol del Caribe 2018, pese a rumores sobre otras opciones, debido a la crisis que vive la nación sudamericana.
En declaraciones a Efe, Puello Herrera precisó que el torneo de clubes se disputará en esa ciudad, ubicada a 450 kilómetros de Caracas, la capital venezolana.
“Venezuela sigue siendo la opción principal y hasta ahora será la sede del evento, aunque en caso de que exista algún problema, buscaremos alguna forma de resolverlo, pero reitero que la serie va en Barquisimeto”, dijo el dirigente deportivo. Insistió en que la Serie de Béisbol del Caribe 2018 se celebrará como ha sido programada, y que no se ha pensado cambiar la sede.
“Todo va como lo hemos programado, de ninguna manera se ha pensado cambiar la serie, aunque en caso necesario, haríamos los ajustes de lugar”, expresó.
Algunos empresarios del béisbol venezolano han alertado sobre los problemas para conseguir los dólares necesarios para la organización del certamen, que agrupa a clubes campeones de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.
“La Serie del Caribe es un evento internacional, que necesita dólares para poder realizarse”, precisó Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales de Lara.
Barquisimeto pasó más de una década solicitando la sede de la Serie del Caribe. El evento se disputará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, el cual fue sometida a un proceso de remodelación. Venezuela vive una crisis debido a una ola de protestas que inició el 1 de abril pasado y que ha dejado al menos 65 muertos, según cifras oficiales.