Confenagro apuesta por producción nacional

Confenagro apuesta por producción nacional

El presidente de la Confederación Nacional de Productores  Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero,  resaltó ayer la importancia de la vinculación entre la producción nacional y los planes sociales del gobierno. Al encabezar un desayuno en la sede  de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) con  representantes de los principales programas ejecutados por cada una de las  instituciones del gobierno y entidades agropecuarias, Rivero destacó que el Instituto de Innovación  en Biotecnología e Industria (IIBI) ha desarrollado una magnifica gama de productos.

Cree que esos productos  pueden sustituir importaciones y beneficiar a los productores y al país, creando riqueza en el campo.

Expresó que ahora con el almuerzo escolar se están involucrando a  los productores de huevos, pollos, cerdos, arroz, habichuelas, vegetales y carne.

En tanto, José Miguel de Peña, presidente del Instituto Nacional de Invernaderos, también resaltó  el trabajo que realiza Bernarda  Castillo al frente del IIBI.

Cree que no  hay razón ni justificación para usar ninguna materia prima importada en el desayuno escolar, perjudicando al desarrollo del agro.

“Con el IIBI se eliminan los problemas seculares del desayuno escolar, porque son productos frescos, controlados y con procesos debidamente certificados y con análisis de laboratorio constantes que garantizan calidad”, señaló.

Favoreció que en el desayuno escolar  se use néctar de pimiento morrón en lugar de concentrados importados.

De su lado, la directora del IIBI, Bernarda Castillo, dijo que en el país existe una tendencia a menospreciar a todo lo  criollo, pero  no se cuestiona la calidad de los productos extranjeros.

Expresó que lo único que hace falta es que un empresario asuma uno de los productos del IIBI y lo procese a gran escala.

Entre los productos exhibidos por el IIBI figuraron diferentes néctares, sobre todo de cereza,  panes hechos en la Panadería Innovación de Los Guaricanos, el bizchoco y leche con arroz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas